viernes, 25 de junio de 2010

Entradas agotadas a pocos días del Mundial


LONDON (2010 FIBA World Championship) – A sólo 100 días del comienzo del Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2010, que se celebrará en Turquía, los organizadores han tenido que colgar el cartel de “no hay billetes”. De las entradas disponibles para el público, sólo queda un pequeño remanente que se pondrá a la venta poco antes de la fecha de inicio del Campeonato, el próximo 28 de agosto.

Los organizadores estiman la asistencia al Campeonato en unos 350.000 espectadores. El evento, para el que se han construido dos nuevas y espectaculares sedes, se celebrará en las ciudades turcas de Ankara, Estambul, Esmirna y Kayseri y en él participarán 24 equipos, con 288 jugadores que disputarán 80 partidos.

Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y miembro del Comité Olímpico Internacional, ha declarado: “El Campeonato Mundial de 2010 será la mayor competición de baloncesto que se haya celebrado jamás, y el mayor evento que nunca haya tenido lugar en Turquía. Estamos encantados de que se hayan agotado las entradas, porque eso demuestra que el segundo deporte con más seguidores del mundo continua siendo tan popular como siempre”.

“El baloncesto tiene una imagen positiva y estimulante, y cuenta con 450 millones de seguidores en todo el mundo. Su futuro es tan brillante como siempre, y el Campeonato Mundial será la muestra más clara del éxito creciente de este deporte”, continúa Patrick Baumann.

La primera ronda del Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2010, que vuelve a celebrarse en Europa por primera vez en doce años, se celebrará del 28 de agosto al 12 de septiembre y contará con la presencia de estrellas del baloncesto de la categoría de Kobe Bryant. El equipo ganador del Campeonato se clasificará automáticamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.